lunes, 6 de junio de 2011

DELIRIUM de LAUREN OLIVER

RESUMEN:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz

Opinion:
La primera impresion que me dio este libro, es que el comienzo se parece mucho al de perfección de scott westerfeld y estoy segura de que cualquiera que se halla leido ambos libros coincidira conmigo.

Delirium es un libro que, por una parte, me ha decepcionado bastante y por otra me ha sorprendido.
Me ha decepcionado el libro en si. La verdad es que me esperaba otra cosa. En realidad, lo que mas me ha decepcionado de este libro es la protaginista, Lena. ¿Cómo una chica puede estar tan... dormida? Sí, dormida. Aunque os parezca una expresion extraña para describir a una persona, asi es como la calificaria yo.

El personaje que más me ha gustado, es su mejor amiga Hana. Digamos que es la rebelde: va a fistas y escucha música prohibidas... Incluso es capaz de jugarse la vida por su mejor amiga. Pero, a la hora de la verdad, no dejaria su perfecta vida por nada. Me recuerda a muchas adolescentes de hoy.

Luego esta Gracie... Y PARECIA TONTA!! Pero de tonta no tiene nada... Gracie es la prima de Lena, gracias a quien consigue escapar.

Antes os he dicho que el libro me ha sorprendido... La palabra más indicada es que me a hecho llorar!! El final, aunque se veia venir, no podia parar de llorar. Posiblemente hay es cuando peor me ha caido la protagonista... COMO PUEDE VER COMO ATRAPAN A SU AMADO Y SEGUIR CORRIENDO PARA HUIR!!
Que quereis que os diga, soy una sentimental =)

El tema de la madre de Lena es muy raro... primero esta muerta, luego esta encerrada y alfinal resulta que se a escapado!! Lo deja un poco como para una segunda parte...

No puedo despedirme, sin hablar un poco del protagonista chico, aunque solo tengo una palabra para describirlo... Absolutamente perfecto. Romántico, rebelde y ademas guapo... ¿Qué más se puede pedir? Creo que me he enamorado de él, especialemnte en el final, cuando tras su impresionante rescate, da la vida por Lena... ¿No es precioso?

Por último, recomendar este libro a todas aquellas personas ,sensibles, que esteis buscando algo apasionado, entretenido y rapido de leer. Es decir, para todos aquellos que buscan un libro del que enamorarte.

Puntuación: 4/5

María de Diego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario